BIENVENIDOS AL SITIO

Este sitio está destinado a alojar los materiales complementarios y de apoyo creados por el Departamento de Lengua castellana y Literatura del IEDA. Acude aquí siempre que los contenidos de estudio u otros recursos consultados necesiten un refuerzo.



EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO

El método práctico enfocado a la adquisición de competencias mediante la resolución de tareas ("aprender haciendo") resulta globalmente eficaz, pero a menudo necesita de recursos de apoyo que complementen el proceso de aprendizaje, afiancen conceptos, procedimientos o competencias previamente necesarios o refuercen el conocimiento autónomo.
Por otro lado, lo específico de la modalidad de formación a distancia exige del profesor la creación y gestión de materiales especialmente dirigidos, que suplan la falta de tiempo disponible, la necesidad de afianzar destrezas básicas o el repaso práctico.
Por ello, los integrantes del Departamento de Lengua castellana y Literatura del IEDA concebimos la idea de localizar y organizar en un sitio todos los recursos que solemos generar y ofrecer en el aula virtual, desde los tests iniciales previos al trabajo por tareas hasta los materiales relacionados con habilidades específicas, pasando por los destinados a la preparación de las pruebas presenciales.
Estos recursos se crean con herramientas muy variadas e intentan un refuerzo constructivo y, en lo posible, autoevaluable.

LENGUA IEDA
Departamento de Lengua castellana y Literatura del IEDA. Licencia CC by-nc-sa